Código de Ética

NUESTRO CÓDIGO

APLICACIÓN DEL CÓDIGO
El Código de ética aplica a todos los trabajadores, directos o en misión. A la vez, los contratistas, proveedores, asesores externos, socios, subcontratistas o toda persona que actúa o represente a TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA, debe adherirse a todos los aspectos del Código que no se refieren específicamente a los trabajadores de TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA.

COMPRENDER EL CÓDIGO
Es responsabilidad de cada trabajador de TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA, leer y comprender el Código, así como respetar y mantener sus principios. A los trabajadores se les exige participar en las capacitaciones periódicas de Ética de TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA, los trabajadores en roles gerenciales tienen que asegurar que todos los integrantes de sus equipos han participado de dichas capacitaciones, las han entendido a cabalidad y son capaces de cumplir con el Código.

BUSCAR CONSEJO
TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA, incentiva una cultura en la que se pueden señalar y discutir abiertamente cuestiones vinculadas a la integridad y a la ética profesional. Se ofrece guía y soporte a los trabajadores para entender el Código y para ayudarlos a tomar decisiones correctas ante dilemas éticos.

SIN REPRESALIAS PARA INFORMES DE BUENA FÉ
TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA, motiva a los trabajadores a hablar abiertamente y señalar cualquier inquietud o sospecha de infracción al Código. TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA, motiva a los trabajadores a reportar una violación del Código o buscar consejo de buena fé, no resultará en represalias o consecuencias negativas para quien lo informe. Cualquier represalia a un empleado que reportó de buena fe una violación al código, será sancionada con una acción disciplinaria.