RESEÑA HISTORICA.

Corría  el año de 1970 y Barranquilla emergía con una gran fuerza industrial y dada la gran importancia de ciudad cosmopolita y ubicación geográfica que la situaba entre las cuatro principales capitales del país, requería que sus servicios públicos, entre ellos el transporte, se desarrollaran a un mismo ritmo de su crecimiento para garantizar a la fuerza de trabajo su desplazamiento hacia los centros de producción, de recreación y descanso. Fue ahí donde, en la mente creadora de la familia Llinas Osío, nació la idea de construir una empresa que cubriera las necesidades de un servicio especial de transporte para el personal de las diferentes entidades privadas o estatales, con el fin de brindarles una mayor seguridad y un mejor cumplimiento a sus obligaciones laborales; por cuanto con ello se garantizaba comodidad en la toma del vehículo, rutas técnicamente demarcadas por sectores de menor congestión vehicular, rápidas en su recorrido y sin las molestias que presenta el servicio regular de transporte urbano en las horas de mayor congestión.

Es así como se constituye, el día 18 de diciembre de 1970, la empresa TRANSPORTES SAN CARLOS LTDA. , entra a servir el mercado laboral, inicialmente en el traslado del personal  de empresas y posteriormente ampliando su radio de acción a otros campos, como son: la recreación y el turismo. La sede inicial de la empresa estuvo ubicada en la carrera 41 (progreso) entre las calles 47 y 45(murillo).

En el año de 1985, la empresa es adquirida por las familias Díaz Plata y Díaz Camargo, quienes con su vasta experiencia en el transporte, la fortalecieron con recursos técnicos, administrativos, financieros y humanos para cumplir con sus objetivos de servicio a las empresas en el transporte de su personal.

En esta labor de crecimiento y desarrollo de Transportes San Carlos Ltda. Se destacó un gran dirigente, emprendedor, y batallador en las lides del transporte, gran  señor y excelente profesional tempranamente desaparecido, Alberto Díaz Camargo (q.e.p.d), quien con su visión, dinamismo y don de gente promovió nuevos servicios como eran la recreación y el turismo, planes que no pudo llegar a ver totalmente realizados pero que hoy son una realidad.

Los nuevos propietarios trasladaron su sede al sector de Barranquillita, sector donde confluyen la mayoría de las empresas de transportes de la ciudad y donde actualmente están ubicadas sus instalaciones.

En un inicio sólo se trabajó el plan turístico en la Costa, posteriormente se cumplió a  un nivel nacional e internacional.

Hoy en día la empresa cuenta con un moderno parque automotor necesario para cumplir sus objetivos, el cual está construido y diseñado según las normas gubernamentales para este nivel de servicio.

Abrir chat
Transporte VIP